INTERMEDIACIÓN EN EL MERCADO

(Privado y casas de subastas)

Como especialistas en el mercado del arte y gracias a nuestro equipo multidisciplinar nos preocupamos de la puesta en valor de objetos de arte y colecciones de cualquier época artística, preocupándonos de darle el seguimiento necesario para que los bienes puedan obtener una buena salida en el mercado secundario o con particulares. Dependiendo de la naturaleza del tipo de obra seleccionamos el profesional o la casa de subastas que mejor se adapte a la cotización de la obra en caso de incluirse en subasta. Estamos familiarizados con los principales canales de distribución secundarios y primarios, poniendo nuestros servicios a disposición a aquellos clientes que quieran realizar transacciones de compra y venta de obras de artistas de primera línea.

  • Mercado privado.

Tenemos acceso a colecciones de relevancia internacional. Nuestros clientes pueden contar asesoramiento para cada caso particular, teniendo acceso a toda la información relevante sobre las transacciones que sean de su interés.

  • Galerías virtuales.

Contamos con tres plataformas de promoción y venta de las obras.

Mercart es una galería de arte online fundada en 2004 y desde entonces dedica su actividad a la difusión del arte contemporáneo prestando especial atención a la obra gráfica y la fotografía. Sus objetivos principales son: fomentar el interés por los nuevos valores artísticos, proporcionar un lugar para la venta y compra de obras de arte garantizando privacidad, facilitar un espacio para la representación de artistas, y establecer con sus clientes un canal de comunicación a través de las Redes Sociales. Al vender mediante este canal se asegura un asesoramiento imparcial sobre el potencial de venta de sus obras ya que no actúan intermediarios.

Virtual Gallery ve la luz en el año 2011. Tenemos un espacio en esta galería virtual que a su vez funciona como tienda, canal de exhibición, exposición y red social para artistas y coleccionistas. 

Artprice es el portal de referencia de mercado del arte en el que además de publicar estudios actualizados sobre el sector se crean espacios virtuales para subastas a nivel internacional. Contamos con un espacio para promocionar la obra y realizar la transacción en el caso de haber alguna puja.

  • Mercado secundario (casas de subastas)

Nuestra amplia experiencia nos permite asesorarle respecto a la mejor casa de subasta para su objeto artístico o de colección en relación a la naturaleza del mismo, ahorrándole tiempo y dinero en realizar esta investigación por su cuenta.

 

ASESORÍA A COLECCIONISTAS

Otorgamos consejo patrimonial artístico integral a empresas, fundaciones, personas individuales y familias. Nuestros servicios tienen como máxima de actuación la puesta en valor de las colecciones y obras de arte de sus clientes, de manera que estos obtengan la mayor rentabilidad económica y estética de su patrimonio artístico. Creamos portafolios de inversión de acuerdo a sus inquietudes, presupuesto y futuro de las piezas en el mercado del arte.

También ofrecemos el servicio de asesoría jurídica integral para otro tipo de asuntos relacionados con el patrimonio artístico y cultural.

 

Si desea realizar alguna adquisición o venta póngase en contacto con nosotros llamando a cualquiera de nuestros teléfonos o en el siguiente correo, y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted: info@lavagne.es